domingo, marzo 07, 2010

Exposición "La Maquina" en Galería Patricia Ready




Para la exposición que ocupará la sala grande de la Galería Patricia Ready, Norton Maza presentará cinco fotografías lambdas de la serie “El delirio de los sabios”, que ya fue exhibida en París. En “Cerdos del placer”, la escena evoca directamente a la Bolsa de Valores de Nueva York. La imagen conjuga y contrapone niveles aparentemente disímiles. El eje central de esta obra, como muchas otras del artista, es la economía versus la riqueza: parodia la abundancia artificial del capital.

En la misma sala grande de la galería, Maza presentará un carrusel, objeto de 7,5 metros de diámetro por 4 metros de altura construido a partir de una estructura metálica y objetos de desecho. La escultura, que girará como un carrusel real, remite al concepto de máquina como sistema autónomo y alude directamente al juego infantil. El centro y eje del carrusel representará una bomba atómica explotando. “Esta obra busca generar –a través del formato de un carrusel- una propuesta escultórica que aluda a realidades contemporáneas asociadas a conflictos bélicos y económicos, territorios desde los cuales se pretende ilustrar una visión del mundo que ponga énfasis en las formas destructivas que ha asumido la globalización del capital en su avidez por la generación y acumulación de riqueza”, declara el artista.


La muestra “La Máquina” de Norton Maza estará abierta entre el 10 de marzo y el 17 de abril de 2010, en la Galería Patricia Ready (Espoz 3125, Vitacura). Horario: lunes a viernes, de 10:30 a 20:00 horas. Sábado y festivos, de 10:30 a 18:00 horas. Entrada liberada. Teléfono: 953-6210.

No hay comentarios.: