jueves, marzo 11, 2010

Estrenan obra para un espectador por función


El gabinete creado por Leonardo Medel fue construido para que las obras se le vinieran encima al público, literalmente. En este los espectadores están encerrados en una caja junto con los actores, a apenas 40 centímetros de distancia. Su primera obra, “H2SO4”, dura tres minutos, cuenta con las actuaciones de Ana Corbalán, Macarena Losada y Susana Leal y se re-estrena este viernes 12 de marzo.

Se ingresaba por una puertita a un gabinete negro. Había una sola butaca. Se tomaba asiento y el pequeño telón se levantaba. Aparecían tres mujeres a menos de 40 centímetros de distancia. La obra comenzaba. Tres minutos después, había terminado la función. Esa era H2SO4, estrenada en Enero en el Teatro del Puente. Luego, después de esa interesante experiencia, el director le propuso a Francisco Ossa, Director de Programación del teatro, dejar todo el 2010 instalado el gabinete en el teatro para seguir explorando sus posibilidades.

Se lanzará oficialmente con la reposición de H2SO4, en la que las actrices Ana Corbalán y Macarena Losada personifican a Mrs. Vilicic y Miss Castillo, dos profesoras de colegio inglés que deberán decidir la suerte de una joven estudiante interpretada por Susana Leal.

Según Leonardo Medel, director de H2SO4, la obra genera un vínculo inédito entre el espectador y los personajes. “Cuando se cierra la puerta y uno queda a oscuras en el gabinete ya empiezan a pasar cosas interesantes. Además, ver desde tan cerca a las actrices y estar consciente de que uno es todo el público provoca una disposición única”, comenta Medel. "Lo que buscábamos era mezclar un video de Youtube y una obra de teatro. El Teatro del Puente tuvo la disposición y hasta ahora ha dado excelentes resultados".


La obra se estrena el viernes 12 de Marzo y estará en cartelera hasta el 3 de Abril, los viernes y sábado a las 20 hrs., antes de la función de Machote Futbolero.


Entrada liberada.

(Se recomienda llegar puntual para inscribirse en la lista).

No hay comentarios.: