miércoles, abril 14, 2010

"Márgenes críticos" - Fotografía contemporánea alemana en la Estación Mapocho

Verena Jaekel, Ivonne Thein, Wolfram Han

La muestra márgenes críticos, fotografía contemporánea alemana, márgenes críticos es una exposición fotográfica, que reflexiona en torno a los diferentes mundos fronterizos que conviven en una sociedad del primer mundo. El énfasis de las obras, es confrontar realidades disímiles, inimaginables e imperceptibles en la realidad socio-política latinoamericana.

Ivonne Thein en su serie 32 Kilos, tiene como centro una imagen estereotipada de la mujer en las pasarelas de moda, los sutiles colores rosados y blancos de su propuesta, nos transportan al mundo de la infancia femenina, contrastando lo intangible en estos cuerpos femeninos que sufren de anorexia.

Wolfram Hahn trabaja principalmente el retrato, en Kaffe Bankrott nos confronta a un mundo de sujetos perdidos y melancólicos, desplazados de los códigos preestablecidos de una “sociedad exitosa”.

Verena Jaekel representa en un Retrato de nuevas familias a grupos posmodernos que proponen nuevas estructuras de vida en sociedades convencionales. La construcción de la fotografía pertenece a una norma que vela el trasfondo que nos plantea la autora.

La estética de las fotografías se asimila a un cuadro pictórico del álbum familiar, en este caso el de la sociedad. La imagen es perfecta, pero el contenido es una propuesta un mundo diverso y vacío.

Sala de Exposiciones
1 de abril al 2 de mayo
Lunes a Domingo
10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas
Entrada liberada

1 comentario:

Montserrat Rojas Corradi dijo...

Hola,
el texto fue escrito por Montserrat Rojas Corradi, Curadora de la muestra también, saludos y gracias por dufundir la exposición en vuestra pagina.

Montserrat Rojas Corradi