miércoles, abril 28, 2010

XIMENA CRISTI POR XIMENA CRISTI:70 años de pintura - Mac hasta el 4 de julio


MAC Parque Forestal
Hasta el domingo 4 de julio

El Museo de Arte Contemporáneo y Fundación Itaú abren la programación 2010 del MAC con una profusa exposición de la artista nacional Ximena Cristi. Pinturas en distintos formados realizadas desde los inicios de su carrera hasta su producción más reciente se podrán apreciar simultáneamente en el MAC y en el Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú.

La reconocida obra de Ximena Cristi se ha mantenido fiel a los intereses plásticos que identificaron a la Generación del 40. Su trabajo se caracteriza por una mirada intimista sobre el entorno, por sus grandes trazos, efusividad cromática y cuidada estructura compositiva.

Con el auspicio de Banco Itaú, la muestra constituye un homenaje a una artista, alumna y docente de la Universidad de Chile fuertemente ligada a la historia del edificio Bellas Artes –actual sede del MAC– inaugurado en 1910 para el primer Centenario de la República. La componen obras pertenecientes a las colecciones patrimoniales del MAC, del Museo Nacional de Bellas Artes, del MAVI, de la Universidad de Talca, de la Universidad de Concepción, así como de coleccionistas privados.


Información MAC Parque Forestal:
EntradaGeneral: $600
3ª edad y estudiantes $400.
Estudiantes U. de Chile, Socios Corporación Amigos de MAC: gratis.
Horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 h
Parque Forestal s/n, Metro Bellas Artes.

No hay comentarios.: