lunes, abril 05, 2010

MCBETH UN REY ALAMALA - 8, 9, 10 y 11 Abril 20,30 hrs.




SHAKESPEARE EN EL MUSEO COMO NUNCA SE VIO

Alamala Teatro, compañía de teatro de Calle, se ha caracterizado en montar clásicos de la literatura (Romeo y Julieta de W. Shakespeare, La granja de los animales de G. Orwell, Misterio Bufo de Dario Fo, Las Precioas Ridículas de Moliere) con la intención de que a través de la comicidad, la ironía y la hilaridad, nazca una relectura de dichos clásicos para todos y a todas. Un teatro verdaderamente popular y ligado a tradiciones teatrales como el clown, bufón y la comedia del arte.

Este nuevo montaje es el segundo de la trilogia shakespereana que estamos preparando (“Romeo y Julieta, cómicamente trágica”, Mcbeth Un Rey ALAMALA, “Otelo, un Amor ALAMALA”) y queremos presentarla en el ícono nacional donde se muestra el arte formal: el Museo de Bellas Artes. Los bufones y juglares se toman el anfiteatro y, como en el medioevo, el carnaval, la risa y la irónica mirada hacia la contingencia, se mezcla con la máxima expresión de belleza que significa dicho escenario. Y si de la calle, la plaza, la cancha de la pobla, la sede del sindicato, nos vamos al museo, conservamos intacto nuestra propuesta de llegar a todos y a todas: la entrada es liberada, la salida no tanto, como se estila.

Felices invitamos a todos para que aprecien y participen de nuestro espectáculo (porque con nosotros no existe el público pasivo) MCBETH, Un Rey ALAMALA, donde cuatro actores, máscaras, juegos cómicos y una música de oreja, nos hará reir de esta tragedia shakespereana y olvidaremos nuestras propias tragedias.

Alamala TEATRO:
Dirección: Patricio Valderrama A.
Actores
Cristian Castro R.
David Soto C.
Alex Rifo C.
Patricio Valderrama A.
Técnico
Cecilia Verdugo S.
Escenografía:
Alex Rifo C.
Cristian Castro R.

8, 9, 10 Y 11 DE ABRIL
20, 30 HORAS
ANFITEATRO MUSEO BELLAS ARTES
Parque Forestal S/N(Costado Norte del Museo)
Metro Bellas Artes
ENTRADA LIBERADA SALIDA NO TANTO

No hay comentarios.: