miércoles, junio 22, 2011

Revista Joia sale de gira por prestigiosos encuentros de diseño


La quisquillosa audiencia de revista Joia Magazine celebra la mayoría de edad con la publicación de su número 18. El leit motiv de esta edición es precisamente “Hacerlo bien es la mejor promo”, texto con el que parafrasean el flow de los raperos españoles de Capaz Fernández y de paso dan cuenta de un nombre ganado a punta de tenacidad y dedos para el piano.

Mientras los fundadores de Joia realizan su euro tour para encontrarse cara a cara con algunos de los talentos que han sido reseñados y entrevistados a lo largo de sus números, nos cuentan la receta para unir un modelo exitoso y un –hasta hace poco- riesgoso proyecto artístico editorial.
Desde hace 4 años Joia Magazine es una revista enfocada al diseño y las artes visuales como un escurridizo aleph en el que artistas, diseñadores, fotógrafos e ilustradores seleccionados con pinzas, exponen su trabajo para sus pares y aficionados. “Producimos un formato de lujo, donde cada artista tiene una gran cantidad de páginas para exponer su obra. Esto nos sitúa, dentro del formato catálogo, pero al ser una publicación seriada con salida cada dos meses, claramente entramos en el segmento de las revistas”, explica Pablo Bahamonde, uno de sus editores responsables.

Desde Londres, Barcelona y la meca del diseño, Bahamonde cuenta que el periplo pretende marcar nuevos territorios. El tour incluye el OFFF, uno de los eventos más importantes de diseño y cultura digital a nivel mundial.

Ese entusiasmo que mueve montañas y a avisadores es el motor de cada pauta, explica. “Desde hace algunos años creemos que se viene una nueva camada de artistas chilenos y estamos conscientes de nuestro papel como informadores de este nuevo panorama de “creativos exportables”, creemos que este grupo puede ser vendida como arte chileno en otras latitudes, cosa que antiguamente no se daba”, dice sobre uno de los números recientes dedicado exclusivamente a artistas locales.

“Rescatamos distintas tendencias más actuales y que exhiben material que no tiene cabida dentro de los circuitos mas clasicos del arte”, aclaran sobre el nicho en el que Joia nace, crece y se reproduce. “Hay un gran público joven atento a estas nuevas áreas y es nuestro objetivo ser un referente en este tema”, agrega Bahamonde.

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Via La Nación (http://www.lanacion.cl/la-joia-de-las-revistas-de-diseno/noticias/2011-06-21/211152.html)

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