jueves, junio 16, 2011

Miami: capital latinoamericana de la moda


A nivel mundial, las capitales de la moda son París, Nueva York y Milán. Para América Latina es, cada vez más, Miami.

La evidencia más reciente: la versión en español del exitoso programa de televisión Project Runway (Proyecto Pasarela) comenzará a filmarse en Miami el 11 de julio, trayendo consigo una nueva hornada de florecientes diseñadores con sabor latino para competir por el primer lugar con un telón de fondo de palmeras y arquitectura Art Deco.

Project Runway Latin America se une a otros eventos locales de la moda, tales como Mercedez-Benz Fashion Week Swim (Semana de la Moda de Trajes de Baño Mercedes-Benz), Funkshion Fashion Week Miami Beach y Miami Beach International Fashion Week, que dan a Miami un prestigio internacional en el campo de la moda.

“Estamos muy entusiasmados”, dijo Jack Alfandary, el productor ejecutivo del programa, radicado en Miami. “Creo que eso [filmarlo en Miami] le aportará mucho al programa, y estamos súper impacientes por verlo hecho”.

En Project Runway Latin America participarán 15 diseñadores entre los 20 y los 35 años de México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Guatemala, escogidos de entre 2,000 solicitantes de toda Latinoamérica, dijo Alfandary.

En una serie de competencias con diversos temas, los diseñadores competirán entre sí para crear atuendos que luego serán mostrados en la pasarela, y los jueces analizarán los diseños e irán eliminando concursantes uno a uno.

Leer Más: http://www.elnuevoherald.com/2011/06/15/962094/miami-capital-latinoamericana.html#ixzz1PRtpayl5

Via: Miami Herald Ina Paiva Cordle (icordle@MiamiHerald.com)

No hay comentarios.: