jueves, julio 07, 2011

La tendencia Zakka se impone como la moda de la nueva artesanía

Si es la primera vez que escuchas este término te contamos que corresponde a objetos de decoración, accesorios, o productos utilitarios realizados con un toque kitsch, oriental, de autoexpresión y espiritualidad, que nació como un acto de rebeldía de parte de los jóvenes japoneses al negarse a consumir productos industrializados, bajo la consigna de que “puedo realizarlo yo mismo”, según nos explica la periodista y creadora de Mundoamigurumi.cl, Mónica Ventura.

“Las tribus urbanas, los pokemones, otakus, las lolitas, valoran mucho los objetos realizados a manos. Los Amigurumis son una rama de la tendencia Zakka, y obedece a una técnica ancestral que consiste en tejer a crochet diversos muñecos, siendo los más populares los personajes de animé y de videojuegos, ya que su valor como peluche es sumamente alto y tejidos es una buena y original alternativa”, indica.

En su recién inaugurada tienda ubicada en el Centro Comercial Dos Caracoles, en Providencia, se puede apreciar una verdadera exposición de este arte, ya que la muestra es tan diversa que puedes encontrar desde un Homero Simpson, a una Mafalda, el Chavo del Ocho, o personajes de la película “La Guerra de las Galaxias”, además de pequeños llaveros en forma de corazón y estrellas realizados en lana e hilo.

“Al público le ha gustado mucho esta propuesta, incluso los hombres me han consultado por los talleres de tejido para aprender a diseñar sus personajes favoritos. Estoy en esto desde hace tres años, y a través de las redes sociales se va conociendo gente que sigue la misma tendencia, que también suma el fieltro, el origami, patchwork, los nuigurumis que son pequeños peluches hechos a mano, entre otras artesanías”.

Si te pareció atractiva esta moda, te contamos que en internet existen diversos blogs y tiendas online que se suman a esta iniciativa, como es el caso de Kaanda.cl que ofrece diversas opciones Zakka. Además, cada cierto tiempo se realizan exposiciones en la Plaza Corregidor, sector del Parque Forestal, donde el diseño independiente se luce y encanta a todos sus visitantes.

Via Terra

1 comentario:

nicole.- dijo...

hola! me gusta mucho tu blog, es muy genial y si tienes razon esos objetos son como apresiados, cuando yo los veo me dan ganas de tenerlos todos!!! :D ajaja saludos!