lunes, julio 25, 2011

Chilenos En Colombiamoda 2011


Destacada delegación de empresarios chilenos estará presente en Colombiamoda 2011

, seis empresas chilenas tendrán stands en la feria más importante del sector en Colombia.


Prochile, Dirección de Exportaciones de Chile, y su oficina en Colombia, está apoyando una destacada delegación de empresarios chilenos representantes del sector textil y de confecciones, quienes estarán presentes en Colombiamoda 2011.



Chile y Colombia tienen una privilegiada relación económico-comercial, que se ha visto fortalecida con la vigencia -desde mayo del año 2009- de un Tratado de Libre Comercio. Un acuerdo que tiene un alto potencial para fortalecer los vínculos de negocios, aumentar las inversiones y para desarrollar emprendimientos conjuntos.


En el año 2010 Chile y Colombia tuvieron un intercambio comercial bilateral, que de acuerdo a cifras oficiales chilenas, llegó a los US$ 2.290 millones. Las exportaciones chilenas destinadas al mercado colombiano, realizadas durante el año 2010 alcanzaron un total de US$ 757 millones, registrando un crecimiento de 30,6%, con respecto al año 2009. 



Los productos textiles y confecciones chilenos cuentan con la confianza de una mano de obra calificada, diseños vanguardistas e innovadores, desarrollo de telas no tradicionales, además de la utilización de productos naturales de lana de oveja y alpaca, costos competitivos, un sistema financiero avanzado, logística portuaria eficaz e imagen de seriedad del país, lo que ha impulsado a las empresas nacionales a definir una clara estrategia exportadora. Entre los principales productos textiles destacan los hilados y tejidos de lana y sus mezclas, confección de sastrería femenina y masculina, vestuario infantil y proveedores para la confección.



Ignacio Fernandez, Director de Prochile en Colombia, comentó: “Este será el segundo año consecutivo que Chile participa en Colombiamoda, una de las mejores plataformas comerciales y vitrina en Latinoamérica. Chile está experimentando una interesante evolución en el ámbito textil, de confección y diseño y lo que sus empresarios traen esta vez para la Feria es una muestra con un sello propio que consiste en el manejo de técnicas vanguardistas con trazos artesanales de indígenas del sur de nuestro país como son los Aymaras y los Mapuches.

”

Las empresas chilenas que tendrán stand en Colombiamoda son Pitti Palacios Diseño, Anicy Manugian Spa, Mohincano Jeans, Meyamo y Parentesys y Raiz Diseño, todas ellas se caracterizan por el diseño de cada uno de sus prendas y accesorios, como también, por la calidad de sus productos siendo en la mayoría de los casos un desarrollo de materiales nobles.

Via Cadenasuper

No hay comentarios.: