martes, julio 12, 2011

La moda andina


La moda es un arte maravilloso que constantemente recicla todo lo que tiene a su alrededor y lo vuelve chic para todos. Uno de los últimos estilos que han caído dentro de su órbita, es el étnico. Estilizar y reavivar la moda y los accesorios de las diferentes culturas es de lo más in de la temporada.


Una de las últimas tendencias para este otoño-invierno que se encuentra comenzando en América del Sur, es el estilo andino. Tejidos, prendedores, brazaletes, bolsos y vinchas desfilan por las calles de América del Sur luciendo la impronta y el colorido visual característicos de los aborígenes. A lo largo y lo ancho de la región varias son las marcas y diseñadores que se han hecho eco de esta tendencia y lo impregnaron en sus diseños.

El estilo andino se caracteriza por utilizar muchísimos colores, los cuales simbolizan la whipala (que es la bandera aimará). Tanto accesorios como indumentaria se encuentran realizados a base de tejidos combinados con otros materiales, como cuero o cadenas. Las lanas en general son de llamas, y muy coloridas.

Via FemmeLy

1 comentario:

Unknown dijo...

que belleza!