lunes, enero 19, 2009

NINETEEN74 aterriza en Chile

- La comunidad virtual dedicada al mundo de la moda que está causando furor en Europa llega al país y, de inmediato, lanza su primer proyecto en Santiago.

Si Facebook te ayudó a encontrar a tus amigos perdidos y A Small World permitió que te unieras a la elite mundial, NINETEEN74 te contacta, justo, con las personas que necesitas.

Se trata de la primera comunidad, a escala global, creada con el fin de unir –en un solo lugar– a quienes trabajan en la industria de la moda. El objetivo no es otro que conectar personas y empresas de todos los rincones del planeta, sin importar el mercado o la ubicación geográfica.

Creado en Londres por el consultor Raoul Keil, el sitio permite a todos sus usuarios no sólo conocer gente en línea o formar grupos con intereses específicos, sino que está enfocado al desarrollo de alianzas estratégicas y negocios, la creación de proyectos e, incluso, la búsqueda de ofertas laborales.

Una vez registrados, los miembros disponen de una página de perfil de manera gratuita, en inglés. Durante el proceso, es posible etiquetarse bajo un rubro u ocupación profesional, facilitando la tarea de los motores de búsqueda y permitiendo que otros encuentren, exactamente, lo que precisan.

Grandes empresas y marcas son bienvenidas, pero también talentos jóvenes y estudiantes. La página cuenta con tecnología de última generación capaz de simplificar las relaciones sociales y profesionales de manera rápida.

“En la actualidad, pertenecer a una comunidad online es casi tan común como tener una cuenta de correo electrónico. NINETEEN74 surge producto de este fenómeno, algo que hoy conocemos como networking; queremos reunir, a escala mundial, a un grupo con un interés muy específico: la moda”, dijo la Representante de Marketing en Chile, Lorena Victoria.

Las empresas que deseen exposición internacional o explorar nuevos mercados, no importa si se trata de Beijing o Ámsterdam, Los Ángeles o Ciudad del Cabo; tendrán la oportunidad de participar a través del Sky Lounge, el paquete de publicidad y promoción.

La firma desembarca en Santiago haciendo un llamado de talentos vinculados al ambiente fashion. En él tienen cabida no sólo artistas visuales, maquilladores, modelos, peluqueros y estilistas, sino también escenógrafos, diseñadores de vestuario y accesorios, periodistas, camarógrafos y técnicos audiovisuales, entre otros.

La capital chilena es la cuarta ciudad en el mundo en la cual debuta esta convocatoria, junto a Londres, Viena, Los Ángeles y Barcelona. Los interesados deben registrarse en el sitio web de NINETEEN74 e ingresar a la sección “Project”, para luego postular en “Who’s Calling”. Quienes resulten seleccionados, participarán en la producción de un video, imágenes de backstage, entrevistas y una fotografía final.

NINETEEN74 se encargará de dar a conocer el resultado a través de una actividad masiva que se realizará en Londres, en febrero de 2009. Del mismo modo, el trabajo será difundido en el sitio web, enviado a más de 65 mil profesionales alrededor del globo y publicado en la revista especializada internacional, Chew Magazine.


MAS INFO:
www.nineteen74.com
http://www.youtube.com/watch?v=tEBbz1x_M98
http://www.youtube.com/watch?v=ZHwmnr4avj0

No hay comentarios.: