jueves, enero 22, 2009

Quinta Trenes estrena video promocional


Un recorrido virtual por los caminos de la moda latinoamericana, europea y nacional muestra el video de animación que este mes lanza el blog de moda “http://www.quintatrends.blogspot.com/”. El punto de partida es Valparaíso, ciudad en la que su creadora, la periodista Sofia Calvo dio origen a esta propuesta única de Web 2.0 que se ha transformado en una ventana para las propuestas emergentes tanto nacionales como internacionales.

“Este video, realizado por Juan Ignacio Calvo, rescata las motivaciones y sentimientos que me llevaron a crear el blog. Además este material no sólo sirve de promoción al sitio, sino que también ayuda a posicionar a Valparaíso como una vitrina de las artes, la cultura y el diseño, ya que toma los elementos representativos de la ciudad como protagonistas”, explica su creadora.

Quinta Trends se ha consolidado en una vitrina para más de 70 de diseñadores de nuestro país y latinoamérica, permitiendo así conocer las tendencias alternativas ausentes en los mercados masivos. La web cuenta además con un grupo en facebook, (“Amigos del diseño emergente nacional”), el que con 1048 miembros, es un canal de comunicación para quienes les interesa el tema y son fanáticos de los datos entretenidos. Sofía explica que “la idea es consolidar la red existente (Quinta Trends) y juntar en un mismo lugar a creadores, consumidores, amantes y fanáticos de la escena. Allí también publico los links de los post y entrego la posibilidad a todos los miembros de que puedan subir sus enlaces, videos o fotos afines, además de participar de los foros y "el muro" y obtener descuentos de marcas de la escena, lo que constituye un nuevo espacio para la promoción de sus productos y opiniones”.

Sin embargo, uno de los desafíos más importantes, desde la creación del blog, ha sido la organización que ha realizado Sofía, en conjunto con el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven (ex 1215), de “Noches AM”. Circuito de arte y moda que ha congregado a la comunidad de la moda (diseñadores, productores y distribuidores) junto con la de las artes escénicas (actores, directores, productores, etc), tanto regional y nacional, en un espacio que les permite dar a conocer su trabajo y generar negocios. Ello se suma a su participación como organizadora de la feria de diseño emergente del Valparaíso Design Week que congregó propuestas nacionales y trasandinas.

Tal ha sido el éxito de Quinta Trends, que la joven periodista y empresaria se ha unido a un grupo de blogs especializados con sede en New York llamado “Websnob”. “Este desafío cada día se vuelve más fascinante, porque me ha permitido compartir con una red consolidad de la escena de la moda internacional”, detalla.

Este año el desafío es posicionarse como uno de los blog más influyentes de la escena de la moda nacional y sudamericana, además de ampliar la cartera de auspiciadores. Es por eso que Quinta Trends da a conocer este entretenido video que se puede ver en Vimeo o Youtube (en diferentes calidades) y también en el sitio oficial http://www.quintatrends.blogspot.com/.

No hay comentarios.: