jueves, junio 26, 2008

Cómo serán las tiendas del futuro


TNS Consumer presentó su Informe New Future in Store 2008, después de un trabajo de análisis e investigación en Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos.


Las doce principales innovaciones presentadas son:


1. Espejo interactivo en probadores

Tiene el aspecto de un espejo normal, pero en realidad se trata de una pantalla digital de alta resolución con una cámara que puede mostrar imágenes en directo y proyectar imágenes holográficas de prendas de vestir, de modo que los clientes pueden ver cómo les quedan las prendas sin tener que ponérselas.


2. Ayuda interactiva en probadores
Con una pantalla táctil, el cliente puede comunicarse desde el probador con el personal de ventas sin tener que regresar a la planta para buscar ayuda.


3. Carritos inteligentes

Un carrito inteligente incorpora tecnología interactiva a través de una pantalla de vídeo montada en su parte delantera y que permite al cliente encontrar productos, acceder a listas de compras, comprobar precios, recibir promociones y cupones y escanear las compras. Asimismo, esta tecnología puede proporcionar a los comerciantes y proveedores una gran cantidad de datos sobre los hábitos de compra.


4. Pago a través de las huellas dactilares

El cliente puede pagar sus compras colocando el dedo en un sensor que lee sus huellas dactilares y las vincula a su cuenta bancaria o tarjeta de crédito para anotar la compra.


5. Red social de compras

Los clientes comparten información de sus tiendas y diseñadores preferidos, tendencias y productos imprescindibles, todo a través de internet. Los comerciantes y proveedores podrán observar las redes sociales para averiguar lo que quieren los consumidores y actuar anticipadamente para desarrollar y adquirir existencias de esos productos.


6. Grupos de compra formados por consumidores

Los consumidores pueden formar comunidades de compra online para sumar su poder de compra al de otros consumidores.


7. Escaneo tridimensional del cuerpo

Se utilizará una exploración tridimensional del cuerpo del cliente para hacerle recomendaciones de las marcas y prendas específicas que pueden quedarle mejor o como ayuda para la confección de prendas a medida.


8. Información de ventas y productos a través del teléfono móvil (en función del lugar)

Los consumidores podrán optar por entrar en redes a través de las cuales se les enviarán mensajes sobre ventas, productos y comercios que les pueden interesar en función del lugar en el que se encuentren.


9. Asistente holográfico de ventas

Los clientes podrán interactuar con un holograma en la tienda que responderá preguntas y facilitará las transacciones.


10. Participación y colaboración en el desarrollo de productos

Los desarrolladores de productos animarán a los consumidores a aportar ideas y responder a encuestas sobre nuevos productos y la forma de perfeccionar productos existentes.


11. Compra a través de dispositivos móviles

Los consumidores utilizarán dispositivos móviles para cursar pedidos y organizar entregas a distancia.


12. Compra a través de dispositivos conectados en red

Los electrodomésticos conectados en red (como por ejemplo neveras) controlarán qué productos utilizan los consumidores, crearán listas de compras y se comunicarán con otros dispositivos para organizar las entregas.


Fuente: Attex.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué padre! Si las tiendas serán así cómo lo pintan...iré de compras cada día! jaja

Bueno...la verdad creo que ni así iría alas tiendas, ODIO las colas en los almacenes...lo mío son las compras online (BuyVip es mi mejor aliado), todo se hace simplemente con un click!

Saludos!

Alberto