domingo, julio 13, 2008

COMUNICADO TIENDA LA CONSENTIDA

El presente comunicado tiene como finalidad dejar constancia de que desde el mes de Junio del presente año, entre las siguientes diseñadoras independientes: Paula Contreras, Keitty Álvarez y NataliaHenríquez, ya NO existe vínculo laboral ni comercial con la Sra.Claudia Montero Barra ni con la Tienda "La Consentida", de la que formábamos parte como socias desde noviembre del 2007, aportando en partes iguales, dinero y trabajo.

Aclaramos que dicho proyecto se realizó en manera conjunta y de palabra desde noviembre del 2007 hasta junio del 2008, mes en el que fuimos excluidas arbitrariamente del proyecto sin motivo alguno más que su propia ambición, de forma poco ética, apropiándose indebidamente de nuestro dinero, trabajo y productos por razones poco claras. Negándonos además, nuestra calidad de socias, la oportunidad de dialogo en conjunto para solucionar conflictos, recibiendo malos tratos, ofensas por correo electrónico y difamándonos dentro del circuito de diseño. También informamos que de todo lo expuesto contamos con registros y testigos que lo corroboran; y es por esto que finalmente ya no formamos parte de dicho proyecto.

Expresamos nuestro malestar ya que como diseñadoras independientes reconocemos el esfuerzo, tiempo y entrega que conlleva nuestro trabajo; el que queríamos desarrollar de forma más estable al instalar una tienda, pero lamentablemente al finalizar este proceso percibimos que nuestro trabajo fue usado en definitiva para el beneficio de una sola persona.

Encontramos muy injusto que a puertas de abrir el nuevo espacio de"la consentida", proyecto que realizamos en conjunto y dedicadamente durante todo este periodo, seamos destituidas por Claudia Montero, quien ahora se adjudica lo que como socias formamos.

Nuestra intención con todo esto, es aclarar como sucedieron realmente los hechos y ya que después de mucho insistir sólo logramos la devolución de nuestra inversión y no el real valor de nuestro trabajo por siete meses.

Sentimos que es nuestro deber dar a conocer a diseñadores y consumidores de diseño independiente esta situación e informarles del incorrecto proceder de esta persona al momento de dar término y durante el proceso de finiquito de toda relación.

Es necesario aclarar que no hemos sido las únicas perjudicadas con suactuar, ya que contamos con antecedentes de que esta situación ya la
han vivido otros diseñadores en periodos anteriores.

Finalmente agradecemos la comprensión y apoyo de nuestros pares.

Atte.

Paula Contreras "Dolores de Amores"

Keitty Álvarez "Humita Diseño"

Natalia Henríquez "Humita Diseño"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Encuentro genial que este tipo de situaciones se puedan dar a conocer por este blog, ya que como diseñadores independientes y en nuestra búsqueda de generar nuevas instancias de negocio, estamos expuestos a situaciones como la anteriormente descritas.

Lamentablemente, las palabras se las lleva el viento.

Sería genial poder publicar un post, con recamendaciones a la hora de hacer un trato o negocio.

Saludos y siempre reviso este blog, felicitaciones.

Manuel

carlos dijo...

Se paso la mina.

Sin comentarios

Tiendas Exliving y Glam dijo...

Todo mal,ese comprtamiento, a la larga, no lleva a nada positivo. Nosotros en nuestras tiendas trabajamos con varias diseñadoras a las cuales respetamos, cuidamos y les cumplimos religiosamente con los pagos. Mínimo de respeto por el trabajo de diseñado independiente. Ánimo chicas, que les va a ir bien por actuar en forma correcta!!

D-independiente dijo...

La gente que quiera opinar, tiene que firmar sus comentarios, de otro modo no serán publicados

martin manriquez b

Anónimo dijo...

Chicas; Lamento lo que les ocurrió,es más común de lo que se piensa, yo también inicié un negoció con otra diseñadora, todo de palabra y bueno,me retiré por que siempre se aprovechaba intentando sacar beneficio propio...y al final se quedó con todo, de lo que invertí no vi nada...Por lo menos a ustedes tuvieron la decencia de devolverles su inversión...
Carolina.