miércoles, noviembre 15, 2006

Vitrinas Siglo XXI (por Caterina Trabucco)



(Capítulo # 1)

Vitrinas llenas de vida e identidad propia, van marcando las nuevas tendencias de las próximas temporadas en el mundo del Diseño Textil y de Vestuario, (Mundo Fashion). Creando atmósferas con conceptos y mensajes precisos, que atraen todos nuestros sentidos y atención.
Lo ideal es que cada vitrina tenga su propia ambientación con personalidad y un estilo marcado, que nos ayude a percibir mensajes y conceptos individuales, dependiendo de la marca, los productos, ideas y servicios a comercializar.

S. XXI, más diseño, más vitrinas y creaciones, tendencias que marcan las conductas del consumidor; exigiendo, calidad e identidad.

Vitrinas donde el espacio es sagrado, por lo tanto, su reparto es fundamental, para lograr objetivos precisos. La buena distribución de cada pieza, es necesaria para lograr un todo armónico, no confundir nuestros sentidos y percepción, atracción total e interés por parte del espectador o consumidor. Valorando cada vitrina que nos motive a entrar y mejor aún, a comprar, capaces de transmitir emociones e incluso capaces de enamorar, con una visión de futuro.

Vitrinas extremas, minimalistas o recargadas, llenas de vida y colores llamativos; el uso adecuado del color enriquece rompiendo con la monotonía y provoca reacciones psicológicas determinadas. Vitrinas inspiradas en la naturaleza, vanguardistas, predominando la mezcla de culturas, con iluminación natural y artificial, jugando así, con los efectos lumínicos, logrando extensas variedades de efectos funcionales, prácticos y decorativos. Destacando el aspecto gráfico, el sentido artístico y publicitario.

Es fundamental el equilibrio al momento de escoger los elementos que formarán parte de la vitrina, ya que serán encargados de dotarla de significados.


Tendencias:
Agrupamiento
Claridad
Coherencia Visual
Color
Creatividad
Dimensiones
Efecto Sorpresa
Emplazamiento
Equilibrio
Espacios
Formas
Funcionalidad
Gráfica
Innovación
Luminosidad
Memoria
Mobiliario
Nitidez
Orden
Peso Visual
Predominio
Publicidad
Relieves
Simplicidad
Unidad
Visibilidad

foto by Constanza Jorquera

4 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente aporte...esto es lo que necesitamos, información y conocimientos,,, sigan en este camino..

julio octavio dijo...

excelente articulo!!!, queda clarísimo en que esta la cosa!!!

Anónimo dijo...

olivia
brillante!!!!, necesitamos muchos diseñadores pensando como ella.

Su Imagen Publicidad dijo...

Estos son conceptos modernos y muy acertados, pansamos que es importante investigar mas sobre estos temas, pues los conceptos tan cuadrados y tradicionales deben evolucionar.