jueves, marzo 25, 2010

2 Many Djs en Chile - 22 de abril




David y Stephen Dewaele, son Soulwax, son Radio Soulwax, y son 2 Many Djs.

Soulwax fue lo que los dedico a la música, Radio Soulwax lo que demostró sus habilidades de Djs, y 2 Many Djs el alias que los consagro como uno de los mejores shows bailables del mundo.

Descubrieron la fusion del rock, pop y electronica, llevándola a otro nivel.

Comenzaron a modo de diversión a juntar o a producir a modo de “bootleg” distintas canciones, haciendo de ellas, algo único y efectivo de cara a la sesión de un Dj. Empezaron entonces a utilizarlas en sus propias sesiones, las cuales quedaron claramente caracterizadas por la mezcla entre la música electrónica y los clásicos del rock y del pop.

2 Many Djs es la fiesta perfecta. Han dado con la clave para la mezcla de estilos, por lo que la fiesta del 22 de Abril es inmediatamente catalogable como IMPERDIBLE. Sobre todo si le agregamos que junto a su presentación traen un Show de visuales Impactante.

Las entradas se encuentran a la venta desde el lunes 1 de febrero a través de Ticketmaster (690 2000 – www.ticketmaster.cl – Cine Hoyts – Tiendas Falabella).

SE VENDERAN SOLO 1.500 ENTRADAS!!!

Valores:
Preventa: $12.000* AGOTADA!
Preventa General: $15.000 (500 entradas)
General: $20.000
VIP Area: $40.000 (se aplica desde el show the The Twelves y 2 many Djs, no para Midnight Juggernauts, ya que para ese show se necesita el escenario completo.)

el show sera en el escenario del teatro, y el area VIP es el escenario mismo donde estan tocando 2 Many Djs, son Solo 100 Entradas!

Mesa (4 personas): $100.000

PRIMER TELONERO CONFIRMADO:

The Twelves (Brasil)

http://myspace.com/thetwelves

SEGUNDO TELONERO CONFIRMADO:

Midnight Juggernauts (Australia)

http://myspace.com/mignightjuggernauts

NUEVA PREVENTA SIN RECARGO POR SERVICIO DISPONIBLE A 15.000 en Disqueria Sonar (Avda. Providencia #2209, Local 017 – Paseo Las Palmas)

Invita:

http://www.nnm.cl/
http://www.horizonte.cl/
http://www.heineken.cl/

Produce Transistor y Club Fauna

Feria de Diseño Terraza Urbana (Circuito Gral Flores Providencia)



Lugar:

Bar Pascal, gral flores 47
Blu3 Bar lounge, gral flores 51
Cafetería Cascanueces, gral flores 48
Palidaro RestoPub, gral flores 39

Horario:
15:00 hrs. a 21:00 hrs.

Fecha:
Sábado 27 y Domingo 28 de marzo del 2010

Descripción:
Terraza Urbana se realiza con diseñadores y creadores independientes, los cuales exponen y venden sus productos en un espacio interectivo, en donde el público tiene la oportunidad de comprar, relajarse, comer o tomarse algo.

Terraza Urbana tiene lugar en los restoranes, bares y cafeterías de la calle General Flores, lugar donde se ha creado un pequeño barrio bohemio en el corazón de providencia.

La idea es abrir una nueva opción para el público que visita este barrio y potenciar las tardes del fin de semana con un panorama entretenido e inovador. Donde se den cita la familia y los jóvenes que buscan un espacio de compra desestresado en oposición a los malles y centros comerciales.

Para esto los 4 bares y restoranes de este sector, se han unido para desarrollar una feria - circuito asociada a un barrio, imitando el modelo de la feria de Plaza Serrano en Baires o el de Pinheiros en Sao Paulo.

El público que visita la feria no sólo tiene la oportunidad de ver diseños exclusivos, sino que también puede comprar objetos de arte en un muy bello lugar, con música, buena barra y buena comida.

Mas info:
martin.manriquez@gmail.com
08 – 2761721

lunes, marzo 22, 2010

Pánico en vivo desde París! en Amanda



Cinco discos editados, otro en la puerta del horno y un primer documental en pleno rodaje. Esas son las cuentas alegres que por estos días sacan los integrantes de Pánico. Grupo que llegará a Centro Cultural Amanda el miércoles 24 de marzo para cerrar con broche de oro su nueva visita al país.

Han pasado diez años desde que la banda compuesta por Edi Pistolas (Eduardo Henríquez), Carolina Tres Estrellas (Caroline Chaspoul), Memoria Radial (Guillermo ‘Memo’ Dumay), Tatán Cavernícola (Sebastián Arce) y Squat, decidió radicarse en Francia. Desde entonces su particular fusión de punk, psicodelia, ritmos tropicales, electrónica y rock ha recorrido importantes escenarios europeos.

Por estos días el quinteto se encuentra grabando las imágenes y sonidos de su primer documental. El Desierto de Atacama, Inca de Oro y la ex oficina salitrera de Humberstone, son algunas localidades elegidas para esta producción experimental que será editada en disco y DVD.

En su show en Amanda, Pánico presentará un adelanto del disco sucesor del exitoso Subliminal Kill (2005). Álbum que fue grabado en noviembre pasado en los estudios de Franz Ferdinand y que está previsto sea editado a mediados de éste año en Europa.

Por supuesto, el grupo realizará un completo recorrido por los clásicos de sus 16 años de historia, con “No me digas que no si quieres decirme que sí”, “Demasiasa confusión”, “Las cosas van más lento” y “Transpíralo”, entre mucho otros.

Pánico en vivo desde París!
Miércoles 24 de marzo

23:00 horas

Preventa general $5.000 (sistema Ticketmaster)/ Puerta $6.000 (20% descuento Entel)
Centro Cultural Amanda (Embajador Doussinague 1767, local 0027, Cobres de Vitacura/ ex Multicine)

Embajador Doussinague 1767 Local 0027 – T. 2185420 / 2182093
www.centroculturalamanda.cl

miércoles, marzo 17, 2010

DJ MURÚA en Set Extendido (Entrada liberada)




A pedido del público, este jueves 18 de marzo despedimos el verano con cócteles en base a frutas trópicales, esta vez los tragos elegidos son el RON y el VODKA. Sólo tienes que elegir la fruta (mango, piña, papaya, pomelo, uvas, etc...) y directo la la licuadora!!!

A cargo de la musicalizar la noche estará DJ Murúa, con un set especialmente escogido para la ocasión, donde se abarcarán estilos como el ectrop pop, sintpop, minimal, electro indie y indie rock. La guinda de la torta será un especial frutal mix cuando la noche esté en su punto máximo.


Bar Pascal, Gral Flores 47 – Providencia

21:00 hrs. - Sólo consumo




The Twelves, Justice, Cansei de Ser Sexy (CSS), Bjork, Garbage, Datarock, Zeigeist, Hercules and Love Affaire, Hot Chip, Franz Ferdinand, The Bravery, Santogold, Ladyhawke, The Teenagers, The Knife, Clap Your Hands Say Yeah, The Killers, Gorillaz, The Strokes, Miss Kittin and The Hacker, Ladytron, Foals, Klaxons, Tiga, Crystal Castles, Arctic Monkeys, The Presets, The Bravery, Silversun Pickups, Albert Hammond Jr., Modeselektor, Muse, Chemical Brothers, Prodigy, Primal Scream, Jane's Addiction, Felix Da Housecat, M.I.A, Groove Armada,The Gossip, Bloc Party, Le Tigre, Pánico, Fischerspooner, Interpol, The Blows, The Last Shadow Puppets, Vive La Fete, Stereo Total, Joy Division, Sonic Youth, Talking Heads, Yelle, The Hives, The Fratellis, The Ramones, The Buzzcocks, Metric, Supergrass, Morrissey, Pulp, Yeah Yeah Yeahs, MGMT, Suede, Placebo, Radiohead, Siouxsie, The Cure, Oasis, The Clash, Depeche Mode, Kraftwerk, Joy Division, Kaiser Chiefs, The Smiths, Royksopp, The Rapture, Chicks On Speed, PNAU, The Ting Tings, Robots in Disguise, The Breeders, El Otro Yo, Pixies, The Cloud Room, Fatboy Slim, The Clash.

Diseñadores frustrados

¿Quién es responsable de un mal diseño? ¿El cliente que impone su voluntad desoyendo al profesional, o el diseñador que prefiere tragar con las imposiciones a cambio de pasar una factura?

Los malos diseños existen, pero ¿es cosa del propio diseñador o del cliente? Siempre he querido hacer un post mostrando algún trabajo pre y post cliente, pero… la ética me frena.

Los hay que todavía no entienden que la imagen es posiblemente la parte más importante de su negocio, y que deberían cuidarla al máximo, porque digan lo que digan, la primera impresión es la que queda. Por eso, parte del trabajo de un diseñador es el de intentar asesorar y ayudar a un cliente para que no tome una mala decisión sobre su imagen gráfica, tanto sea una web como una publicidad o un logo.

Pero muchas veces es el propio cliente el que impone su criterio pasando por alto tus recomendaciones. Entonces es cuando debería de entrar a trabajar la sutileza y la profesionalidad del diseñador, que se intenta hacer valer dentro de ese mundo donde lo tratan como un bicho raro y donde consideran que se dedica a un trabajo que puede hacer cualquiera.

Estos casos de imposición suelen ser los siguientes:

* Todo más grande: este es el caso de, como bien se dice, ponerlo todo lo más grande posible sin tener en cuenta las prioridades de la información, porque para el cliente todo es importante. La consecuencia de esto es, al contrario de lo que el cliente puede pensar, conseguir que no se vea nada.
* Horror vacui: consiste en esa tendencia a rellenar con cualquier tipo de información todo espacio vacío existente, esos blancos tan necesarios que contribuyen al equilibrio en la composición del diseño, pero que al cliente le parecen un desperdicio de espacio que intenta rellenar a toda costa.
* Intrusismo profesional: se produce cuando el cliente hace más caso de las recomendaciones de algún amig@-hij@-compañer@-conocid@ que tiene un ordenador en su casa y que en sus ratos libres hace dibujitos con el Word o se dedica a meterle filtros de Photoshop a todas las fotografías que caen en sus manos. Es en estos casos cuando suele aparecer con un papelito que tiene impreso un dibujo sacado del ClipArt, acompañado de una tipografía ilegible formando un “logo” sin ninguna coherencia y con todos los colores del espectro cromático conocido. Y te dice: “Quiero esto, ¿a que es bonito?”.

Estamos aquí para ayudar porque el éxito de un cliente también es el nuestro. Pero no siempre logramos nuestro objetivo, y entonces sólo nos quedan dos opciones:

1.
Admitir la derrota. Decirle al cliente con la mayor profesionalidad posible que respetas su decisión, aunque tú crees que no es la correcta. Consuélate pensando que tú ya has intentado guiarle y le has asesorado, por lo tanto ya has hecho tu trabajo.
2.
Pero si esa opción es muy difícil de asumir, entonces deja el proyecto y dile al cliente que está tomando una decisión horrible, y que no quieres formar parte de ella. Es una decisión muy noble y así salvarás tu dignidad, aunque también tiene sus consecuencias: tendrás más difícil pagar tus facturas.

María Gómez es Directora Creativa de Octo

Fuente: Baquia.com
Link: http://www.baquia.com/noticias.php?id=16044

martes, marzo 16, 2010

Machote Futbolero en Teatro el Puente



Esta vez estoy sobre el puente, en una butaca antisísmica esperando algo, ya lo dijo Ceratti hace un par de decadas, “despiertame cuando pase el temblor”, claro que esta vez no es ni Ceratti, ni el temblor lo que me despierta. Es la historia de Ramiro, un pendejo amordazado por lo más oscuro de nuestra sociedad.

Ramiro es al oficialismo, el equivalente a un flaite. El perfecto idiota carne de cañón para un señor de terno que se escuda tras el manoseado concepto de seguridad ciudadana. Sin embargo, la historia no termina en la puerta giratoria, ni en la cancha de tierra de una población x. Es en la cama pervertida de un señor que sueña con la piel joven de un niño que no tiene quien le preste ropa.

Machote Futbolero es entonces un montaje que te devuelve al punto de partida, con inteligencia, un buen guión y una confusa puesta en escena. ¿de que otra forma podría haber sido?

X mmb

DIRECCCIÓN : Pierre Sauré Costa.
DRAMATURGIA : Tomás Henríquez Murgas.
ELENCO : Diego Ruiz / Diego Acuña / Freddy Araya / Yennyferth Vargas/ José Bernal / Richard Lee / Mauricio Vaca / Eduardo Fernández
COREOGRAFÍA : Daniela Riveros
DISEÑO INTEGRAL : Belén Abarza
MAQUETA : Leonardo Cortés
REALIZACIÓN ESCENOGRAFÍA : Guido Reyes
DISEÑO GRÁFICO : Stephanie Sauré.
MÚSICA ORIGINAL : Ángela Acuña.
AUDIOVISUAL : Eduardo Bunster

FUNCIONES JUEVES Y DOMINGOS A LAS 20:00 HRS Y VIERNES Y SÁBADOS A LAS 21:00 HRS

VALORES ENTRADAS:
$5.000 entrada general / $3.000 estudiantes y tercera edad / JUEVES POPULARES: $2.000

jueves, marzo 11, 2010

Estrenan obra para un espectador por función


El gabinete creado por Leonardo Medel fue construido para que las obras se le vinieran encima al público, literalmente. En este los espectadores están encerrados en una caja junto con los actores, a apenas 40 centímetros de distancia. Su primera obra, “H2SO4”, dura tres minutos, cuenta con las actuaciones de Ana Corbalán, Macarena Losada y Susana Leal y se re-estrena este viernes 12 de marzo.

Se ingresaba por una puertita a un gabinete negro. Había una sola butaca. Se tomaba asiento y el pequeño telón se levantaba. Aparecían tres mujeres a menos de 40 centímetros de distancia. La obra comenzaba. Tres minutos después, había terminado la función. Esa era H2SO4, estrenada en Enero en el Teatro del Puente. Luego, después de esa interesante experiencia, el director le propuso a Francisco Ossa, Director de Programación del teatro, dejar todo el 2010 instalado el gabinete en el teatro para seguir explorando sus posibilidades.

Se lanzará oficialmente con la reposición de H2SO4, en la que las actrices Ana Corbalán y Macarena Losada personifican a Mrs. Vilicic y Miss Castillo, dos profesoras de colegio inglés que deberán decidir la suerte de una joven estudiante interpretada por Susana Leal.

Según Leonardo Medel, director de H2SO4, la obra genera un vínculo inédito entre el espectador y los personajes. “Cuando se cierra la puerta y uno queda a oscuras en el gabinete ya empiezan a pasar cosas interesantes. Además, ver desde tan cerca a las actrices y estar consciente de que uno es todo el público provoca una disposición única”, comenta Medel. "Lo que buscábamos era mezclar un video de Youtube y una obra de teatro. El Teatro del Puente tuvo la disposición y hasta ahora ha dado excelentes resultados".


La obra se estrena el viernes 12 de Marzo y estará en cartelera hasta el 3 de Abril, los viernes y sábado a las 20 hrs., antes de la función de Machote Futbolero.


Entrada liberada.

(Se recomienda llegar puntual para inscribirse en la lista).

domingo, marzo 07, 2010

Exposición "La Maquina" en Galería Patricia Ready




Para la exposición que ocupará la sala grande de la Galería Patricia Ready, Norton Maza presentará cinco fotografías lambdas de la serie “El delirio de los sabios”, que ya fue exhibida en París. En “Cerdos del placer”, la escena evoca directamente a la Bolsa de Valores de Nueva York. La imagen conjuga y contrapone niveles aparentemente disímiles. El eje central de esta obra, como muchas otras del artista, es la economía versus la riqueza: parodia la abundancia artificial del capital.

En la misma sala grande de la galería, Maza presentará un carrusel, objeto de 7,5 metros de diámetro por 4 metros de altura construido a partir de una estructura metálica y objetos de desecho. La escultura, que girará como un carrusel real, remite al concepto de máquina como sistema autónomo y alude directamente al juego infantil. El centro y eje del carrusel representará una bomba atómica explotando. “Esta obra busca generar –a través del formato de un carrusel- una propuesta escultórica que aluda a realidades contemporáneas asociadas a conflictos bélicos y económicos, territorios desde los cuales se pretende ilustrar una visión del mundo que ponga énfasis en las formas destructivas que ha asumido la globalización del capital en su avidez por la generación y acumulación de riqueza”, declara el artista.


La muestra “La Máquina” de Norton Maza estará abierta entre el 10 de marzo y el 17 de abril de 2010, en la Galería Patricia Ready (Espoz 3125, Vitacura). Horario: lunes a viernes, de 10:30 a 20:00 horas. Sábado y festivos, de 10:30 a 18:00 horas. Entrada liberada. Teléfono: 953-6210.